TURISMO

Vista La Iglesia del Señor de los Milagros

Tumbail #1 Tumbail #1

Cuenta la leyenda que la imagen del Señor de los Milagros fue adquirida por Don Nicolás Marichu, hacia fines del siglo XVI adquirió el Santo Cristo de manos de supuesto y misterioso vendedor de imágenes, que se presento en su domicilio con otros tres Cristos más o menos iguales.
El 13 de septiembre de 1600 fue trasladada la imagen del Señor de los milagros al Templo Parroquial con gran pompa y solemnidad.

Ruinas del Antiguo Pueblo de San Juan de las Colchas

Tumbail #2

Lugar imponente ubicado a 25 Km de Nuevo Parangaricutiro donde el santuario y el pueblo de San Juan de las Colchas desaparecieron al ser sepultados por un alud de lava proveniente del Paricutín, un volcán que nació en el siglo XX cerca del lugar.

Solo se conservó en pie parte del recinto religioso, donde hoy se puede ver el segundo cuerpo de la fachada con una de sus torres, y algunos muros de la parte posterior, incluido el altar mayor de piedra.

Sin duda un lugar único en México y que vale la pena visitar y recorrer si te gusta la naturaleza.

Volcán Paricutín (Parhikutini) El Volcán más Joven del Mundo

Tumbail #3

Majestuosa obra de la naturaleza y considerada como una de las maravillas del mundo natural, El volcán Paricutín es el volcán más joven del mundo, nació el día 20 de febrero de 1943 en la meseta Purépecha en Michoacán.
Entre los poblados de Nuevo Parangaricutiro y Angahuan.

Con una altura de 424 metros es un lugar ideal para visitar en cualquier temporada del año.

Parque "San Miguelito"

Tumbail #4

El cual se encuentra ubicado en la entrada del pueblo, en la parte alta, donde podrás disfrutar de una vista panorámica del pueblo.
De igual manera podras disfrutar un momento de entretenimiento en los diferentes juegos infantiles así como disfrutar de un momento de descanso dentro de las instalaciones.

Manantial "El Laguito"

Tumbail #5

Ojo de agua ubicado cerca de la salida del pueblo, un lugar donde puedes pasar un momento agradable con la familia disfrutando de una refrescante brisa o si gustas nadar y convivir con la naturaleza.

Capilla del Hospital"

Tumbail #6

Capilla localizada en nuestro pueblo en la que 16 doncellas (Palmeras) dedican todo un año al cuidado de “La Virgen de la Asunción o Virgen del Hospital”.
Se realizan tres festividades en su honor durante el año:
+El Corpus.
+El 15 de Agosto.
+El 8 de Diciembre.

Centro Ecoturistico "Pantzingo"

Tumbail #7 Tumbail #8

Ubicado a 19 Km de la Población de San Juan Nuevo.
Cuenta con un salón de usos múltiples, cabañas para hospedarse, además de un criadero de Venados cola blanca, comida típica, encuentro con la naturaleza como:
+Recorridos a las Ruinas del Antiguo Pueblo de San Juan.
+Volcán Paricutin.
+Pinturas Rupestres.
+Recorridos Nocturnos.

Además si te gusta la adrenalina puedes disfrutar de:
+La Tirolesa.
+El Rappel.
+Pista Comandos