SECRETARÍA Municipal 2015-2018

Tumbail #1

ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO: estará a cargo de un Secretario quien tendrá además de las facultades y obligaciones que le señalan la Ley Orgánica Municipal y las disposiciones jurídicas aplicables, las siguientes:


I. Auxiliar al Presidente Municipal en todo lo relativo a la Administración Interna del Municipio.
II. Someter a la consideración del Presidente Municipal los programas y acciones de sus dependencias.
III. Suscribir, junto con el Presidente Municipal, los nombramientos, licencias y remociones de los servidores públicos acordados por el Ayuntamiento.
IV. Registrar y certificar las firmas de los titulares de las dependencias municipales, así como de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento.
V. Vigilar la adecuada y oportuna publicación de las disposiciones jurídicas administrativas acordadas por el Ayuntamiento.
VI. Suscribir y autorizar todos los documentos oficiales expedidos por el Ayuntamiento, sin cuyo requisito no serán válidos.
VII. Dar a conocer a todas las dependencias de la Administración los acuerdos tomados por el Ayuntamiento y las decisiones del Presidente Municipal.
VIII. Auxiliar al Presidente Municipal en las relaciones con los Poderes del Estado y con las otras autoridades municipales, federales y estatales.
IX Compilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el municipio y vigilar su correcta aplicación.
X. Auxiliar al Presidente Municipal en el ejercicio de las acciones que en materia electoral le señalen las leyes o los convenios que para el efecto se celebre.
XI. Vigilar a través de los inspectores del ramo, que todos los comercios y establecimientos para espectáculos públicos, funcionen de acuerdo a las normas establecidas y que exploten el giro que les fue autorizado, e informar al Ayuntamiento de todos aquellos que infrinjan cualquier disposición administrativa de carácter municipal.
XII. Intervenir en el trámite de la expedición de los correspondientes títulos de propiedad a efecto de regularizar la tenencia de la tierra en el Municipio.
XIII. Tramitar ante los órganos competentes en coordinación con el Síndico, los asuntos que resulten necesarios para asegurar legalmente el patrimonio municipal.
XIV. Coordinar y atender las relaciones con los jefes de tenencia y encargados del orden.
XV. Coordinar y vigilar el ejercicio de las funciones de la Junta Municipal de Reclutamiento.
XVI. Coordinar y vigilar el funcionamiento del Archivo Municipal.
XVII. Verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de espectáculos públicos.
XVIII. Las demás que le encomienden el Ayuntamiento, el Presidente Municipal, este Reglamento y cualquier otra disposición legal o reglamentaria.